FUPSI – Federación Uruguaya de Psicoterapia.

CONTACTO
cdfupsi@gmail.com – 099 720 515

Puedes seguirnos por:

Ser psicoterapeuta en Uruguay: un poco de historia

 

* 1998: En el marco del Congreso de la Sociedad Interamericana de Psicología en San Pablo plantean comenzar a trabajar en Uruguay con la finalidad de formar una Asociación de  Psicoterapia, que a su vez integraría una Federación Latinoamericana de Psicoterapia, la  cual a su vez estaría bajo el paraguas del Consejo Mundial de Psicoterapia.

 

* 1999: En noviembre de 1999 se realizó en Buenos Aires el 1er. Congreso Argentino y 1ero. Latinoamericano de Psicoterapias. Representantes de Chile, Brasil, México, Venezuela, Ecuador y Argentina suscribieron el Acuerdo de Acta Fundacional de la Federación Latinoamericana de Psicoterapia.

 

* 1999 a 2003: Primero fue SUAMOC quien convocó a todas las asociaciones científicas a una reunión para informarles sobre la situación y para solicitarles su apoyo para integrar la  Federación Latinoamericana de Psicoterapia. Esto permitió que Uruguay fuera fundador.

 

* Se fue consolidando la idea de crear una Federación de Asociaciones. Ya que eso conllevaría mucho más representatividad que si se tratara de psicoterapeutas individuales que se asociaran.

 

* 2003 a 3 de junio de 2004: 13 fueron las Asociaciones que se interesaron y designaron representantes que trabajaron para establecer los estatutos que nos regirían como Federación Uruguaya de Psicoterapia (FUPSI). Finalmente, luego de varios años de recorrer un intrincado camino, el 3 de junio de 2004, se fundó en Montevideo, en la  Agrupación Universitaria del Uruguay, la Federación Uruguaya de Psicoterapia (FUPSI).

 

Durante todos estos años, las distintas asociaciones que integran FUPSI han mantenido su espíritu integrador y la intención de trabajar juntos para favorecer el desarrollo de la Psicoterapia.

 

Para leer más, recomendamos la lectura de esta ponencia de la Lic. María Esther Lagos  – DESCARGAR AQUÍ