Este pasado 3 de Junio, en el marco del Día del Psicoterapeuta, se realizó el Conversatorio sobre la Psicoterapia de niños en tiempos de pandemia.

Con la coordinación de las Psic. Isabel Valverde y Denise Defey, integrantes de la Comision Directiva de FUPSI, se unieron vía zoom más de 100 participantes.

Tuvimos el honor de contar entre ellos a la Ps. Oriana Vilches-Álvarez desde Chile, Secretaría General de la Federación Latinoamericana de Psicoterapia.

Colegas de 3 instituciones: Dr. Nicolás Bagattini (Clínica Uno), Ps. José Gallego (APU) y Ps.Ignacio Navarrete (SUAMOC) hicieron presentaciones muy interesantes acerca de los desafíos y oportunidades que se presentan en la clínica con niños en la atención no presencial.

Hubo luego un rico intercambio entre todos.

Se finalizó con las felicitaciones a colegas que obtuvieron el Certificado Uruguayo de Psicoterapia y a quien realizó una Re-Certificación.


Cada 3 de Junio celebramos el día del Psicoterapeuta, fecha que conmemora la fundación de la Federación Uruguaya de Psicoterapia.

Hace 16 años diversas Instituciones de formación en Psicoterapia, de diferentes líneas psicoterapéuticas, se asociaron. Entre sus fines está el favorecer el intercambio científico, académico y profesional entre las instituciones que componen la Federación.

Este año, acompañando la situación de cuidados sanitarios recomendados, estaremos intercambiando vía zoom;

Conversatorio:

“Desafíos y oportunidades de la Psicoterapia con niños en tiempos de pandemia”

      • Fecha: miércoles 3 de junio de 2020
      • Horario: de 20 a 22 horas.
      • Modalidad: online, a través de Zoom
      • Costos: Actividad gratuita
      • Cierre de inscripciones:  martes 2 de junio hasta las 18 horas
      • Acredita 2 horas Fupsi para la obtención del Certificado Uruguayo de Psicoterapia.
      • Mecanismo de inscripción: 1) solicitar inscripción dirigida a cdfupsi@gmail.com2) se enviará el link y contraseña para ingresar al evento
      • Certificado: se expedirá certificado de participación (el envío será por mail)

acerca de los desafíos y oportunidades que se presentan en nuestra práctica en tiempos de pandemia, en esta oportunidad, en la Psicoterapia con niños. Esperamos encontrarnos el 3 de junio a las 20hs. y jerarquizar este día con el compromiso de formación continua, que hace también a la responsabilidad como profesionales. Así como con la expectativa de mantener un fructífero intercambio y encontrarnos en este día tan especial, a pesar de la virtualidad!