¿Sabe lo que FUPSI hace por Ud?
5 marzo, 2019
Entre otras cosas
- Conectarlo con otros grupos de colegas de América Latina y de diferentes regiones del mundo.
- Brindarle la oportunidad de tener una formación permanente y un espacio de intercambio con colegas de diferentes lineas Psicoterapéuticas
- Darle la posibilidad de acceder al Certificado Uruguayo de Psicoterapia (CUP) que lo acredita como Psicoterapeuta y lo respalda para ejercer como tal ante las instituciones que integran el SNIS y otras.
Objetivos
- Favorecer el desarrollo de la psicoterapia en una visión integrativa que procure jerarquizar los aspectos comunes a las diferentes propuestas técnicas, así como destacar los aportes diferenciados y complementarios de cada una de ellas.
- Brindar un espacio de encuentro, intercambio y mutuo fortalecimiento entre las instituciones que se dedican a la psicoterapia.
- Favorecer el intercambio con instituciones de otros países dedicadas a la psicoterapia, a través de la integración a la Federación Latinoamericana de Psicoterapia y al Consejo Mundial de Psicoterapia (órgano consultivo de Naciones Unidas).
- Oficializar un acuerdo intermiembros en cuanto a los requisitos básicos de la formación en psicoterapia, independientemente de la propuesta teórico-técnica en la que ésta se desarrolle.
- Desarrollar un código de ética en común referido al ejercicio de la psicoterapia.
- Generar instancias que permitan al colectivo de profesionales y estudiantes vinculados al tema, así como la población general, conocer la realidad de la psicoterapia en el Uruguay.
- Proteger los derechos del usuario de los servicios de psicoterapia que se brindan en el pais tanto a nivel institucional como el ejercicio liberal de los profesionales involucrados.
- Fortalecer a las instituciones miembro a través del intercambio de experiencias en el trabajo institucional y de la protección mutua ante situaciones de riesgo o crisis institucional.
- Crear un ámbito de discusión, concientización y acción en relación a las características laborales de la profesión de psicoterapeuta, definida en muchos países como insalubre y siendo, por lo tanto, merecedora de especiales condiciones de trabajo y jubilación.
- Generar una instancia colectiva que facilite el diálogo y la negociación con las instituciones estatales a la hora de una regulación del ejercicio de la psicoterapia, ofreciendo un respaldo a las instituciones miembro en cuanto al respeto por el trabajo institucional desarrollado en estos años.