FUPSI – Federación Uruguaya de Psicoterapia.

CONTACTO
cdfupsi@gmail.com – 099 720 515

Puedes seguirnos por:

Horst Kachele

Informamos a las instituciones miembro y sus socios del lamentable fallecimiento del Prof. Dr Horst Kachele, quien ha sido una de las figuras capitales en el desarrollo y afianzamiento de la psicoterapia en el mundo a través de su incesante y militante trabajo de divulgación de su cualidad científica.

Contribuyó sustancialmente (incluso aportando dinero personal) a la creación del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Internacional de Psicoterapia (SPR), la cual es socio auspiciante de FUPSI.

Ha sido fundamental en los albores de los logros que hoy tenemos su inicial presencia constante en nuestro país y los países de la región, llevando a ministerios, facultades, asociaciones científicas y donde fuera relevante su incansable defensa de la psicoterapia no sólo como un método científicamente validado sino como una prestación en salud que debe ser garantizada por los Estados.

Su humildad y generosidad, así como infinita paciencia han sido capitales también en lograr desarrollos en investigación en nuestro país y la región, que hoy cuenta con importantes contribuciones en el campo de la psicoterapia reconocidas por el Estado y las instituciones.